Artistas

Compra tu boleto para los conciertos del Cuarteto de Wayne Shorter y
Erika Ender & Danilo Pérez Dúo

Cuarteto de Wayne Shorter

Concierto 18° Aniversario

Considerado como uno de los intérpretes y compositores más importantes y prolíficos del jazz y la música moderna, Wayne Shorter tiene un destacado historial de logros profesionales como músico. Ha recibido 10 premios Grammy y otras 20 nominaciones al Grammy hasta la fecha.
El Cuarteto Wayne Shorter fue fundado en 2000 por Shorter, John Patitucci, Brian Blade y Pérez. El grupo ganó su premio Grammy más reciente en 2019 por el álbum Emanon.

Compra tu boleto

Erika Ender (Panamá)

Erika Ender & Danilo Pérez Dúo

Ender ha batido todos los récords, como compositora, en la historia de la música, convirtiéndose en una de las más prolíficas y reconocidas; además de ser una exitosa cantautora, personalidad de televisión, productora y actriz.
En sus casi 3 décadas de exitosa carrera, con cerca de 200 álbumes y más de 40 sencillos que han sido lanzados con sus canciones, (incluyendo el éxito mundial sin precedentes "Despacito"), ha recibido múltiples premios y distinciones como: 12 Discos de Oro, 12 Discos de Platino, 1 Disco de Diamante; LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARDS, ASCAP, entre otros.

Compra tu boleto

Danilo Pérez (Panamá)

Erika Ender & Danilo Pérez Dúo

Pianista y compositor nominado y galardonado en los Grammy y Latin Grammy. Ha sido elogiado como una de las fuerzas más creativas de la música contemporánea en su trabajo solista y como colaborador de gigantes del jazz como Dizzy Gillespie y Wayne Shorter. El “Global Jazz” de Danilo es una mezcla de raíces panameñas, música folklórica latinoamericana, ritmos de África occidental e impresionismo europeo, promoviendo la música como un puente sin fronteras y multidimensional entre las personas.

Compra tu boleto

Importante: La mayoría de los eventos del Panama Jazz Festival son gratuitos. Si deseas contribuir con los programas de la Fundación Danilo Pérez, puedes realizar tu donación de manera voluntaria («paga lo que tú decidas») AQUÍ. Si no realizas una donación, igualmente puedes acceder a todos los eventos al presionar el enlace del evento que deseas ver (el video del evento aparecerá el día y hora estipulada en el horario). Ingresa a los eventos AQUÍ. Los únicos dos conciertos que sí requieren de una donación mínima de $5 son: Gala con el Cuarteto de Wayne Shorter y el concierto de Erika Ender & Danilo Perez Dúo. Compra tus boletos AQUÍ

 

 

DISFRUTA DE MÁS CONCIERTOS ¡ELIGE TÚ EL PRECIO!

Rubén Blades (Panamá)

El ícono de la música latina Rubén Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa de Nueva York en la década de 1970.Sus álbumes emblemáticos de salsa afrocubana clásica están tocados con influencias del rock, el jazz, el panlatino y el mundo. Blades ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop, reggaeton y salsa, y ha compuesto cientos de canciones y decenas de éxitos, conocidos por sus letras elocuentes, cargadas socialmente, personajes coloridos y melodías memorables. 17 premios Grammy y Latin Grammy.

Desde el año 2010, Rubén Blades es acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, de Panamá, con quienes se ha presentado en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Ver evento

Kurt Elling (USA)

Reconocido por su singular combinación de swing robusto y perspicacia poética, el ganador del GRAMMY Kurt Elling se ha asegurado su lugar entre los vocalistas de jazz más importantes del mundo. Declarado "el vocalista masculino más destacado de nuestro tiempo" por The New York Times. Tiene más de una docena de nominaciones al GRAMMY. El lanzamiento más reciente de Elling, Secrets Are the Best Stories, continúa las exploraciones iniciadas en The Questions, nominado al Grammy, y profundiza aún más en los acertijos filosóficos más desafiantes de la vida. En esta ocasión se le une el reconocido pianista Danilo Pérez, cuyo propio trabajo adopta una visión global de unidad y aceptación.

Ver evento

Terri Lyne Carrington (USA)

Baterista, compositora y directora de orquesta ganadora del premio Grammy. Tras de una extensa carrera de giras por más de 20 años, trabajando con Herbie Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreau, Stan Getz, David Sanborn, Joe Sample, Cassandra Wilson, Clark Terry, Dianne Reeves y más, regresó a su ciudad natal para ejercer como como profesora en Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos). En 2013 publicó “Money Jungle: Provocative in Blue”, galardonado por el Grammy como mejor álbum instrumental de jazz, siendo la primera mujer en ganar en la categoría.

Ver evento

John Patitucci (USA)

Bajista y compositor. Sus grabaciones con Elektric Band y Akoustic Band de Chick Corea, sus seis álbumes en solitario para GRP Records y los posteriores le han significado dos Grammy y más de quince nominaciones. Ha tocado con Chick Corea, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Stan Getz, Pat Metheny, Wynton Marsalis, Joshua Redman, Michael Brecker, McCoy Tyner, Nancy Wilson, Randy Brecker, Freddie Hubbard, Tony Williams, Hubert Laws, Hank Jones, Mulgrew Miller y muchos otros.

Ver evento

Joe Lovano (USA)

Saxofonista de jazz estadounidense, clarinetista alto, flautista y baterista. Ha sido merecedor de un premio Grammy y varias menciones en las encuestas de críticos y lectores de la revista Down Beat. Está casado con la cantante de jazz Judi Silvano con quien graba y actúa. Lovano fue miembro de un trío liderado por el baterista Paul Motian.

Ver evento

Cyrus Chestnut (USA)

Nacido en 1963 en Baltimore, MD, el pianista de jazz Cyrus Chestnut creció en un hogar lleno de sonidos de música gospel que tocaban sus padres que iban a la iglesia, junto con discos de jazz de artistas como Thelonius Monk y Jimmy Smith. Hasta el día de hoy, los lazos de Chestnut con la música gospel se mantienen constantes.

El New York Daily News una vez anunció a Chestnut como el heredero legítimo de Bud Powell, Art Tatum y Erroll Garner. Su liderazgo y destreza como solista también lo han llevado a ser el primero en la lista para la silla de piano en muchas grandes bandas, incluida la Lincoln Center Jazz Orchestra y la Dizzy Gillespie All-Star Big Band.

Ver evento

Judi Silvano (USA)

Cantante y compositora de jazz. Se graduó de la Universidad de Temple en Filadelfia (Estados Unidos) con un título en música y danza. Para su álbum Woman's Work, investigó música de mujeres compositoras. Sus propias composiciones han sido interpretadas en escenarios de la ciudad de Nueva York y Europa. Ha colaborado con Mal Waldron, Kenny Werner y Bill Frisell. Desde 2011 estudia pintura en la Escuela de Arte Wallkill River en Montgomery, Nueva York, y ha exhibido su trabajo en galerías. Está casada con el músico Joe Lovano.

Ver evento

Patricia Zárate Pérez (Chile - Panamá)

Saxofonista, musicoterapeuta, docente en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos) y directora ejecutiva del Panama Jazz Festival. Como músico ha brillado en diversos escenarios en Norte, Centro y Sudamérica, Asia, África y Europa.

Ver evento

Nikki Campbell (Panamá - USA)

Percusionista cuyo trabajo promueve el empoderamiento a través de la celebración del patrimonio cultural africano. Introducida a la batería a través de la percusión mandinka, afrocubana y afrolatina, Nikki tiene sus raíces en un repertorio diverso, que entrelazan para crear su sonido único.

Ver evento

Farayi Malek (USA)

Farayi Malek es una vocalista, compositora, arreglista y educadora de jazz y contemporáneo que actualmente reside en Boston (Estados Unidos). Recibió su Licenciatura en Improvisación Contemporánea en el New England Conservatory of Music en 2017. Completó su Maestría en Interpretación Contemporánea en el Berklee Global Jazz Institute en 2018, bajo la tutela del pianista y compositor Danilo Pérez. Sus maestros en el Global Jazz Institute y Berklee incluyeron artistas ganadores del Grammy, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Joe Lovano, Peter Eldridge de New York Voices y más.

Ver evento

Nedelka Prescod (Panamá)

Nedelka Prescod es es vocalista, arreglista, compositora y profesora panameña radicada en Estados Unidos. Ha compartido escenario con leyendas vivas como Kenny Garrett, Danilo Perez, Fred Hersch, Jason Moran, Jowee Omicil y con Omar Thomas Large Ensemble. También ha realizado coros para Alicia Keys, Jonathan Nelson, Jason Nelson y Dorothy Norwood. Nedelka es también una antigua miembro y solista de mezzo soprano / contralto de la coral The Roy A. Prescod, fundado y dirigido por su padre Roy Prescod (q.d.e.p.) en la comunidad de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Como solista independiente, Nedelka ha actuado a nivel nacional e internacional en varios géneros. Su preferencia es el arte de cantar bellamente cualquier canción.

Ver evento

Luz Acosta (Panamá)

Artista Panameña, licenciada en Música con Especialidad en Canto, es bajista y actualmente Vocal Coach en la Fundación Danilo Pérez. Ha tenido la oportunidad de participar como Mezzosoprano en diversos conciertos con la Sinfónica Nacional de Panamá. Dedica su carrera actualmente al constante desempeño y aprendizaje del jazz por medio de la Fundación Danilo Pérez donde ha participado en Festivales de Jazz a nivel Nacional e internacional como, Panamá Jazz Festival, PAP Haiti Jazz Festival, Cairo Jazz Festival en Egipto, Boquete Jazz and Blues Festival entre otros.Trabaja en diferentes proyectos como Woman Ensamble, Las hijas del Jazz, al igual que su propio proyecto que mezcla sonidos Panameños con elementos de Latin Jazz.

Ver evento

Carlos Campos (Panamá)

Pianista panameño, estudió en la Universidad de Panamá y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Fue pianista de la Big Band y el cuarteto creado por el Maestro Víctor Vitin Paz en colaboración con la Universidad de Panamá. A participado con artistas internacionales como La Orquesta Solucion de Puerto Rico, David Pavón, Giro, Mauricio Smith (hijo), Michelle Coltrane (hija de John Coltrane), Patricia Perez, Shea Welsh, Brian Lynch, Omar Alfano, Jimmy Morales, Eguie Castrillo, Diego Gale, entre otros; y en diferentes muestras del Panamá Jazz Festival como artista de la Fundación Danilo Pérez en los Ensambles y proyectos. Actualmente labora como profesor de piano en la Fundación Danilo Pérez.

Ver evento

Paolo Damiani (Italia)

Paolo Damiani, es un compositor, director, contrabajista y violonchelista, docente y director artístico, nacido en Roma en 1952. A lo largo de los años ha desarrollado un lenguaje jazzístico original y europeo, publicando decenas de discos y distinguiéndose por su capacidad de dar vida a la estética del jazz, en contextos diferentes a los tradicionales que, en el ámbito orquestal, lo han visto como protagonista en la orquesta “Italian Instabile” y, como director, en la Orchestre National De Jazz francesa.

Ver evento

Faris Ishaq (Palestina)

Un maestro palestino del Nay, flautista de jazz global y compositor. Faris es conocido por su dominio de las flautas antiguas "Nay". Traspasando los límites de su instrumento, actuó con numerosos músicos de jazz de talla mundial como Danilo Pérez y George Garzone. Faris tiene un enfoque único de mezclar métricas de poesía árabe clásica en su improvisación y composición, en la que su álbum “Tripolarity” contiene ritmos frescos e innovadores que se derivan de sus poemas. En el Panama Jazz Festival, Faris está estrenando su nueva actuación en solitario y su álbum titulado “NAY: Nature Addresses You”.

Ver evento