YOGEV SHETRIT TRIO “NEW PATH”

Yogev Shetrit nació en 1978. Durante los últimos 18 años, ha destacado como baterista profesional, intérprete, compositor y profesor de música. Es licenciado en Musicología egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalén (2004). Estudió en el Drummers Collective en Nueva York (2005) y recibió una beca completa para estudios en el Rimon Scchool of Jazz and Contemporánea Music (2006-7).
Fue miembro fundador de Coolooloosh (2003-2014), un grupo de funk y hip-hop aclamado por la crítica y que recibió una gran proyección internacional al viajar por Estados Unidos, Canadá, México y Europa. La banda lanzó tres álbumes y actuó en muchos festivales, incluyendo el Montreal Jazz Festival.
Shetrit ha grabado e interpretado junto a muchos artistas conocidos como Chuchito Valdez, Avi Adrián, Elon Turgeman, Eli Benacot, Dori Ben-Zeev, Mika Karni y otros. Además, trabaja regularmente como freelance en proyectos diversos. En 2015, Shetrit estableció su banda, con el objetivo de tocar sus propias composiciones. Esta agrupación se presentó en clubes de jazz de Israel y Europa.

En febrero de 2016, grabó su primer álbum de estudio como director de banda y compositor. El álbum titulado “New Path” fue lanzado en septiembre de 2016 y desde entonces el trío Yogev Shetrit se ha presentado en todo Israel, en el Festival “Shaon Horef” de Jerusalén y también en el Festival Internacional de Jazz en Guatemala. El álbum contiene 11 piezas instrumentales compuestas, arregladas y producidas por Shetrit, que toca la batería y la percusión, y fusiona elegantemente la música tradicional del norte de África, Gnawa, la música andaluza de su herencia marroquí, junto con el jazz contemporáneo, la música judía y mediterránea. Sus influencias funk y Drum & Bass también son evidentes en algunos de sus temas.
La participación de Yogev Shetrit es gracias a la Embajada de Israel