SHEA WELSH

Shea Welsh, nacido en Baltimore y residente en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), es un guitarrista, compositor y productor multifacético. Su habilidad para moverse libremente a través de cualquier género lo mantiene en la cima de muchas listas de creadores de música.
Ha interpretado para algunos productores renombrados como Trickey Stewart, en las grabaciones de Raven Symone y con Daniel Lanois para The Jane Carrey Band. Ha compartido el escenario con muchos de los mejores músicos del mundo, como The Edge, guitarrista de U2; Flea, bajista de The Red Hot Chili Peppers; Stewart Copeland, baterista de The Police, las bandas Heatwave y Peaches and Herb; John Taylor, bajista de Duran Duran y el vocalista Deniece Williams. Su música también se puede escuchar en algunas películas y programas de televisión. En el mundo del jazz Shea también es bastante activo y cuenta con una reciente producción musical, denominada “Arrival”.
Welsh ha participado en eventos recientes, como el espectáculo de lanzamiento de Windmill Craftworks en Bangalore (India); en el festival An Die Musik Live en Baltimore y en el South Bend Jazz Festival en Indiana junto a Michelle Coltrane. También se ha presentado en el Long Island Jazz and Blues Music Festival, en el 2016 y en el Panama Jazz Festival, en 2015.
Como compositor Welsh ha destacado como co-escritor de cuatro canciones y productor de siete temas para la nueva grabación de Michelle Coltrane “Awakening” y actualmente es director musical en funciones de la banda de Michelle Coltrane, hija del célebre saxofonista John Coltrane.
En el sector académico, se distingue como educador en el Thornton School of Music Studio de la Universidad del Sur de California y escritor de libros de instrucción para The Alfred Publishing Company.