4 ON A SWING

4 on a Swing es una banda de jazz fundada en 2007 por Pradyumna Singh Manot, pianista líder de jazz latino de la India. El grupo realiza diversas formas de jazz centradas en el ritmo del swing. Los estilos van del latin jazz al bebop y hardbop jazz, hasta, inclusive, modern jazz. La filosofía de la banda se basa en lo que dijo en una ocasión el gran Duke Ellington: “No significa nada si no tiene ese swing”.
Pradyumna Singh Manot toca el piano. Es un apasionado de la auténtica música latina y jazz, y estudiante de la reconocida leyenda del jazz en la India, Madhav Chari. Ha actuado en muchos sitios y festivales en todo el mundo, especialmente el Java Jazz Festival, en 2011. Pradyumna es conocido por su amor por los ritmos ardientes y la intensidad de su música.
Kunal Netrapal es un baterista meticuloso y poderoso. Se graduó de la Escuela Colectiva de Música, en Nueva York (Estados Unidos), donde obtuvo una marca récord en rudimentos.
El bajo lo ejecuta Sonic Shori, un estudiante del bajista griego y nominado al Grammy, Panagiotis Andreou. Sonic es técnicamente muy hábil y un pensador, tocando tanto solos ardientes como líneas de bajo geniales.
Sanjeeta Bhattacharya, graduada de Berklee College of Music, en Boston (Estados Unidos) es la voz del grupo. Llena de encanto, calidez y versatilidad, canta una gran variedad de canciones y estilos, cautivando a todas las audiencias.
Aditya Servaia toca la guitarra en el grupo. Es estudiante de Pradyumna en la Escuela de Música 12 Keys, en Calcuta (India) y un músico talentoso, con mucho futuro por delante. En su ejecución juega de forma natural con el gusto y el sentimiento, que ha sabido profundizar junto con sus amplios estudios de jazz.
Con esta banda, los músicos exploran su amor común por la gran tradición del jazz y la música latina, bajo la fiera dirección de Pradyumna.
La participación de 4 On a Swing es gracias a la Embajada de la India